viernes, 19 de noviembre de 2010

Reaccionaria y Revolucionaria.


Hoy tuve clase de Historia, hace más de dos meses que no hacia algo de HISTORIA, que debo confesar me encanta. Estaba harta de economía [que no me gusta nada]. Empezamos una clase de historia típica con mapas de Europa, tema exacto la unificación italiana, que no me llamo nada la atención hasta que escuché " Había un grupo de reaccionarios y un grupo de revolucionarios".
Reaccionario. Reaccionario a mí me suena a alguien que reacciona, que se rebela a algo. Pero significa exactamente lo contrario. Un reaccionario es alguien que quiere que nada cambie, es alguien que le teme a lo nuevo, que se aferra a seguir tal cual van las cosas sin importar si van bien o mal. Ante un hecho injusto, todos reaccionamos de manera distinta. Algunos reaccionan sin pensar. Otros reaccionan de forma inesperada. El ser humano es impredecible, nunca se sabe cómo va a reaccionar. Una reacción es una respuesta a la acción. Ante una situación hay mil maneras de reaccionar, y muchas veces reaccionas de manera sorprendente, sin pensar. Revolucionario en cambio es aquel que quiere cambiar las cosas que le parecen injustas, quiere ser escuchado, quiere luchar por lo que quiere, quiere un mundo mejor, quiere mejores oportunidades. No tiene miedo. Y esta dispuesto a todo para lograr sus objetivos.
Reaccionarios o revolucionarios. ¿Qué somos? .Yo ,Reaccionaria y Revolucionaria .Todo cambia permanentemente. Mi vida cambia, mis reacciones cambian. Puedo permanecer mucho tiempo sin reaccionar, sin darme cuenta, sin querer ver la realidad pero siempre llega el momento de la revolución. Ese momento donde ya no puedes más. Donde debes, tienes y quieres RECCIONAR. Cuando empieza la revolución es muy difícil detenerla. La revolución es ese momento donde eres realmente TÚ, claro con diferentes reacciones, emociones y respuestas .Pero esa es la gran sorpresa de la revolución. La revolución es una reacción, es reaccionar a algo injusto, a algo que no te gustaba. Algunos quieren ser reaccionarios y resistirse al cambio, no aceptan lo nuevo, piensan que asi esta bien. Pero llega el momento en que este cambio es irresistible y hay que dejarse llevar por esa revolución que nos cambiara la vida totalmente.
“Acción, reacción… así avanza el mundo, así cambia la vida.”
Yo a veces soy reaccionaria y a veces largo la revolución, depende del día, del lugar, de la gente, de mi REACCIÓN. Yo creo que uno no puede existir sin el otro. Para que la historia avance siempre tuvo que haber un reaccionario y un revolucionario. Uno que propone nuevas cosas, que quiere cambios y otro que quiere todo igual y a pesar de lo mal que esta se resiste al cambio.
Algunos prefieren el cambio, les gusta lo nuevo y luchan por cambiar las injusticias del mundo y de sus vidas y algunos otros le temen, le tienen respeto ,lo evitan; Son felices asi, no quieren nada nuevo.

Hay personas que le tememos tanto miedo a las cosas nuevas que sencillamente las evitamos, las evadimos y no las vivimos. Pero ya está, lo nuevo en algún momento se hace viejo , pasado, usado y lo superamos. Denme tiempo que soy algo reaccionaria.

Gracias, un besoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario